Síguenos en:

Por qué hacerte una revisión auditiva

Por qué hacerte una revisión auditiva
1votos
1 2 3 4 5
Gracias por votar este artículo

Desde Multiópticas Lucena os aconsejamos que os realicéis de forma rutinaria una revisión auditiva para detectar la existencia de pérdida auditiva, además del tipo de pérdida. Una vez evaluados, se podrá saber si es aconsejable el uso de audífonos o bien seguir otros tratamientos.

Las  pruebas auditivas deben ser realizadas siempre por profesionales en el sector.

¿En qué consiste la revisión auditiva?

En estas revisiones se comprueba cómo está el oído, el nivel auditivo y la capacidad de entendimiento. Para ello, disponemos de diferentes equipos para observar si hay pérdida auditiva y cuál es la causa más probable de la misma.

Los equipos que se utilizan para realizar dichas pruebas son:

-Otoscopio o cámara otoscópica: Con ellos podremos ver el conducto y el estado del tímpano; comprobando la presencia de cera, si hay una alteración o bien si el tímpano está intacto.

-Audiómetro: Con este equipo debemos hacer tres pruebas muy importantes para determinar la pérdida auditiva y para ver si un audífono nos iría bien.

-Audiometría por vía aérea: Consiste en oír unos sonidos a diferentes volúmenes y nos sirve para saber a qué nivel mínimo oímos. Nos indica el estado del oído medio.

-Audiometría por vía ósea: Al igual que por vía aérea, pero nos indica el estado del oído interno.

-Logoaudiometría: Nos indica la capacidad de entender las palabras. Esta prueba es muy importante a la hora de poner un audífono.

-Impedanciometría y timpanometría: Nos miden el estado del tímpano y de la cadena de huesecillos que hay detrás del mismo, así como la Trompa de Eustaquio (cavidad que hay detrás del tímpano).

-Acumetría: Se realiza con unos aparatos que se llaman diapasones. Nos va a informar si se trata de una pérdida auditiva debida a la transmisión del sonido o si es por una alteración del nervio auditivo (neurosensorial). Se realizan, sobre todo, el test de RINNE y el test de Weber.

Todas estas pruebas deben ser realizadas por personal cualificado, por lo que os aconsejamos que acudáis siempre a un Centro Auditivo Especializado donde podréis ser atendidos por profesionales expertos en la materia.

¡No olvideis cuidar vuestra audición, es fundamental para tener una buena calidad de vida!

#MultiópticasLucena

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Escribe tu nombre
Nombre
Email (no lo haremos público)
Tu web
Tu comentario
Introduce el código captcha de arriba